sábado, 12 de mayo de 2012


EL DIRECTOR COMERCIAL Y EL VENDEDOR MULTIGESTOR (10).

El libro introduce el innovador concepto del Vendedor Multigestor, como elemento de mejora del talento en los equipos comerciales y como guía para Directores Comerciales.
Capítulo 9: La Rueda del Vender  y el decálogo del Vendedor Multigestor.
LA RUEDA DEL VENDER
Todos los seres humanos estamos sometidos al efecto de la “rueda del saber”, que tiene que ver con el funcionamiento de nuestra memoria neurológica:
Aprender, Olvidar, Aprender, Olvidar, Aprender, Olvidar,…….
Esta rueda nunca deja de dar vueltas a lo largo de la vida del ser humano. En la infancia y en la juventud, lo hace relativamente despacio y con el avance de la edad, se va revolucionando cada vez más.
La existencia de esta rueda es la que hace necesaria, útil y buena a la profesión del V.M. y a la del tendero de la esquina. Es la esencia que justifica la necesidad de la profesión de vendedor en la vida humana.
Si los seres humanos memorizásemos sin olvidar, todo lo que aprendemos desde que nacemos, solo serían necesarios en la vida los “profesores”, pero nunca los “vendedores”.
Por eso la RUEDA DEL SABER es semejante a la RUEDA DEL VENDER para el Vendedor Multigestor. Es algo que le alienta y motiva en los momentos de bajada de moral o de confusión personal. Algo que hace necesaria la profesión de vender.
El actor Pepe Rubio llevaba realizadas 3.000 representaciones consecutivas por toda España, de la obra de Alfonso Paso “Enseñar a un sinvergüenza”, con un enorme éxito.
En una entrevista le preguntaron que cómo conseguía representar la obra con tanto arte y apasionamiento y no caer en la trampa de la rutina o la desidia de tantas repeticiones.
Pepe Rubio contestó que antes de cada representación se decía así mismo: “Animo Pepe, demuéstrales a estos espectadores, que no han visto la obra, lo buen actor que eres”. Su revulsivo era el público “nuevo” que entrañaba cada representación.
El  mismo revulsivo permanente debe saber encontrar el V.M. con la Rueda del APRENDER-OLVIDAR del cliente que tiene enfrente.
 LAS VERDADES COSMICAS Y EL DECALOGO DEL VM.
Definición de VERDADES COSMICAS:
“Son convicciones o hechos que inexorablemente se producen siempre de la misma manera y sobre cuya modificación el ser humano no tiene ninguna capacidad de influencia”.
Por ejemplo:
“El Sol sale por el Este” y el hombre nada puede hacer para que salga por el Norte o que en lugar de hacerlo diariamente lo haga cada semana.
“Debajo, en el subsuelo, hay calor.”
“El hombre muere.”
Etc., etc.
Frente a una verdad cósmica, la única actitud “inteligente” del ser humano es su aceptación resignada, pues su cuestionamiento, solo puede producir en el  hombre, la frustración, y con ella, la desdicha subsiguiente.
La Verdad Cósmica es mayor que un Principio Fundamental y superior a cualquier Ley promulgada.
Cada profesión tiene sus verdades cósmicas cuyo intento de alteración siempre recibe de premio la frustración estéril.
El V.M. ha de resignarse por tanto a las cinco VERDADES COSMICAS siguientes:
1ª Verdad Cósmica del V.M.:
NO SE PUEDE VENDER A TODO EL MUNDO. SOLO HAY QUE INTENTARLO EN TODAS LAS OPORTUNIDADES.  Siempre hay alguien que le compra a un familiar.
2ª Verdad Cósmica del V.M.:
VENDER NO ES HABLAR. VENDER ES CONVERTIRSE EN UNA FUENTE DE INFORMACIÓN UTIL Y BUENA.
Para muchas Pyme, el factor clave más importante de su Publicidad es el V.M.
3ª Verdad Cósmica de V.M.:
LA CLAVE DEL ÉXITO  ES “LA OFERTA ADECUADA”.  “PERSONALICE LA OFERTA” Y NO OFREZCA A TODO EL MUNDO LO MISMO.
4ª Verdad Cósmica del V.M.:
LOS VENDEDORES VENDEN LO QUE CONOCEN Y DOMINAN.  SI LES LÍAS A VENDER LO QUE NO SABEN, LOS RESULTADOS SERÁN CASI NULOS.
5ª Verdad Cósmica:
NUNCA PODRÁS CONSEGUIR UN CLIENTE, SI PRETENDES  O CREES QUE PUEDES SALTARTE ALGUNO DE LOS CINCO PELDAÑOS DE LA ESCALERA DE LA VENTA.
Si te falla la venta, analiza en que peldaño estas y sube solo el siguiente.

 DECALOGO DE MANDAMIENTOS DEL VENDEDOR MULTIGESTOR:
El siguiente decálogo es un compendio esquemático de buenas prácticas para que el Vendedor Multigestor obtenga los mejores resultados.
Son los 10 mandamientos del V.M.
Si el V.M. cumple los mandamientos siguientes será un buen vendedor.
 OBTENDRAS EL MÁXIMO RENDIMIENTO DE TU TIEMPO.
 HARAS LO QUE DEBAS HACER, AUNQUE SEA DESAGRADABLE. ES PREFERIBLE DAR MALAS NOTICIAS QUE MENTIR.
 APRENDERAS A COMUNICAR MEJOR Y PULIRAS TUS PALABRAS.
 PREPARARAS TODAS TUS ACTUACIONES CON LOS CLIENTES.
 APRENDERAS A ESCUCHAR Y LO HARAS SIEMPRE.
 APRENDERAS A HACER PREGUNTAS Y LAS HARAS.
 APRENDERAS A SALIR SOLO DE TUS BAJADAS DE MORAL.
 PENSARAS EN GRANDE, EN PEDIDOS GRANDES Y EN COMISIONES GRANDES. 
LLEVARAS EN CADA VISITA UN PEDIDO “PREFABRICADO” POR SI ACASO LO NECESITAS PARA PROPONER EL CIERRE ANTE EL CLIENTE.
 OFRECERAS LOS DESCUENTOS A “DECIMAS”, EMPUJANDO AL CLIENTE A ESFORZARSE PARA CONSEGUIRLAS.
10º  AVERIGUARAS POR QUE TE COMPRAN Y POR QUE NO TE COMPRAN TUS CLIENTES.

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