EL DIRECTOR COMERCIAL Y EL VENDEDOR MULTIGESTOR (3).
El libro
introduce el innovador concepto del Vendedor Multigestor, como elemento de mejora
del talento en los equipos comerciales y como guía para Directores Comerciales.
Capítulo 2: La Ley de la
Productividad Comercial de Nik Saldu y el Principio del Deshielo.
Ante este desequilibrio, el concepto de VENDEDOR
MULTIGESTOR (V.M.), es una aportación adicional a la actividad profesional de
la Venta la cual se encuentra bastante desreglada, dispersa e infravalorada y
cuyo experto dominio no es tan fácil como piensan los que lo ignoran.
El concepto de Vendedor Multigestor (V.M.) que
desarrollaremos más adelante, aporta un filtro al autoengaño por el que a veces
llamamos excelencia a la mediocridad.
En su punto de partida, nos vamos a apoyar en dos
ideas prácticas, una LEY y en un PRINCIPIO y que son:
LA LEY DE
LA PRODUCTIVIDAD COMERCIAL DE NIK SALDU:
SIEMPRE
VENDEN MÁS 10 VENDEDORES “BUENOS” QUE 20 VENDEDORES “MEDIOCRES”.
Y cuya estrategia consecuente, nos dice que el
secreto está en tratar a los vendedores como “capital humano” y no
solamente como “mano de obra”.
EL
PRINCIPIO DEL DESHIELO:
“EN LAS
EMPRESAS, AL IGUAL QUE EN EL HIELO FLOTANTE, HAY MÁS PROBLEMAS SUMERGIDOS QUE A
LA VISTA.
CUANDO SE
AVANZA EN UNIDADES DE ANÁLISIS CADA VEZ MÁS PEQUEÑAS, SE DESMONTA LA LEY DE LAS
GRANDES CIFRAS, SEGÚN LA CUAL, CUANTO MAYOR ES LA AGREGACIÓN, MÁS SE DISIMULA
LA VERDAD, PUES LOS SUPERÁVITS SE COMPENSAN CON LOS DÉFICITS”.
Y cuya estrategia consecuente, nos dice que no deje
que su empresa se mantenga helada. Inyéctele calor para analizarla y mejorarla
en sus “unidades más pequeñas”.
El concepto de Vendedor Multigestor (V.M.)a base de
reducir los argumentos a lo esencial, quiere ser una sugerencia para las
organizaciones innovadoras, cuyas claves se basen en el aprendizaje permanente,
la generación de ideas y el desarrollo del talento en la organización, que
están en una búsqueda permanente de pensamiento creativo, también para las
funciones de Ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario