sábado, 5 de mayo de 2012


EL DIRECTOR COMERCIAL Y EL VENDEDOR MULTIGESTOR (3).

El libro introduce el innovador concepto del Vendedor Multigestor, como elemento de mejora del talento en los equipos comerciales y como guía para Directores Comerciales.


Capítulo 2: La Ley de la Productividad Comercial de Nik Saldu y el Principio del Deshielo.



Ante este desequilibrio, el concepto de VENDEDOR MULTIGESTOR (V.M.), es una aportación adicional a la actividad profesional de la Venta la cual se encuentra bastante desreglada, dispersa e infravalorada y cuyo experto dominio no es tan fácil como piensan los que lo ignoran.

El concepto de Vendedor Multigestor (V.M.) que desarrollaremos más adelante, aporta un filtro al autoengaño por el que a veces llamamos excelencia a la mediocridad.

En su punto de partida, nos vamos a apoyar en dos ideas prácticas, una LEY y en un PRINCIPIO y que son:

LA LEY DE LA PRODUCTIVIDAD COMERCIAL DE NIK SALDU:

SIEMPRE VENDEN MÁS 10 VENDEDORES “BUENOS” QUE 20 VENDEDORES “MEDIOCRES”.

Y cuya estrategia consecuente, nos dice que el secreto está en tratar a los vendedores como “capital humano” y no solamente  como “mano de obra”.

EL PRINCIPIO DEL DESHIELO:

“EN LAS EMPRESAS, AL IGUAL QUE EN EL HIELO FLOTANTE, HAY MÁS PROBLEMAS SUMERGIDOS QUE A LA VISTA.

CUANDO SE AVANZA EN UNIDADES DE ANÁLISIS CADA VEZ MÁS PEQUEÑAS, SE DESMONTA LA LEY DE LAS GRANDES CIFRAS, SEGÚN LA CUAL, CUANTO MAYOR ES LA AGREGACIÓN, MÁS SE DISIMULA LA VERDAD, PUES LOS SUPERÁVITS SE COMPENSAN CON LOS DÉFICITS”.

Y cuya estrategia consecuente, nos dice que no deje que su empresa se mantenga helada. Inyéctele calor para analizarla y mejorarla en sus “unidades más pequeñas”.



El concepto de Vendedor Multigestor (V.M.)a base de reducir los argumentos a lo esencial, quiere ser una sugerencia para las organizaciones innovadoras, cuyas claves se basen en el aprendizaje permanente, la generación de ideas y el desarrollo del talento en la organización, que están en una búsqueda permanente de pensamiento creativo, también para las funciones de Ventas.

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